Con el paso del tiempo, ¿Como te parece ahora el II Convenio de Unipost?

martes, 8 de julio de 2008

REUNIÓN CONVENIO UNIPOST (2ª Parte)

Pues eso la segunda parte de la información que tiene CCOO en su foro, que por cierto firma un tal "chema", y que la he puesto en dos partes para que sea de más fácil lectura y aprovecho para que parezca que hago más cosas (JAJAJA).
Espero que la información sea correcta y en todo caso si algo está mal os podéis dirigir al foro de CCOO y les ponéis verdes o del color que queráis, que yo no tengo la culpa de la información y no he tenido tiempo de contrastarla (JEJEJE).

El texto con la información continúa así:
"- Se le propone retirar nuestra propuesta de los administrativos. La empresa acepta retirarlo.
- Se le propone crear una categoría nueva para los conductores que conduzcan camión de más de 3.500 kg: se acepta la propuesta.
- Se pide el plus para conductores de igual cuantía al de moto: lo estudian y nos darán respuesta.
- Solicitud de vacantes dentro de un centro de trabajo, la empresa proponía que sólo fuera posible en poblaciones de más de 100 trabajadores y se le pide que sea para todos. Lo estudian.
- En el artículo 18, al final, se propone quitar lo de los dos días antes del disfrute de las vacaciones. Aceptan.
- Se les pide ampliar la antigüedad en un bienio al menos: No aceptan.
- Se les pide un día de asuntos propios o en su defecto alguna hora más, ya que se puede disfrutar fraccionado: NO aceptan.
- El Plus de Vacaciones que sea con efecto retroactivo para los que ya han disfrutado las vacaciones no estivales del 2008. Aceptan.
- Los pluses de puesto de trabajo en la tabla Anexo 1 además del de moto serán con carácter retroactivo.
-Y el punto fuerte lo de la Jornada, la jornada irregular. Se mantienen en sus trece y nosotros en la nuestra. La novedad es que ellos plantean que si no se incluye esto no firmarían el convenio, nosotros decimos lo mismo.
La próxima reunión es el miércoles 9 de Julio en los locales de UGT en Avenida de América de Madrid a las 10:00 horas".

FELIZ VERANO Y UN CONVENIO DIGNO PARA TODOS

6 comentarios:

emilio dijo...

Falta un punto de la reunión que la CGT planteó a los sindicatos. El tema es el art. 20 Comité Intercentros. La CGT ha hecho una propuesta para intentar ahorrarnos el juicio en Septiempre por la negativa de estos a darnos dos delegados en la Mesa Negociadora.
La propuesta es la siguiente:
El Comité Intercentros tendrá una duración de un año ( a negociar) y al finalizar el año del 1 de Enero al 31 de Diciembre se constituira uno de nuevo con la re3alidad sindical de ese momento. Igualmente si se acordara a dos o tres años podríamos estar deacuerdo siempre y cuando si en ese tiempo hay negociación de convenio, el comité intercentros se reunirá antes de la negociación y se adecuara a la realidad sindical del momento. Si eso fuera aceptado la CGT retiraría la demanda contra el Comité Intercentros, denuncia que ha hecho sola sin ningún otro sindicato, cosa que para algunos no lo habían entendido bién.

Carteronaranja dijo...

Pues nada "emilio" ya lo has dicho tu, y ya nos informarás de como queda el tema ese, que a mí me parece totalmente correcto lo que proponéis.

emilio dijo...

Escribo como trabajador de Unipost y no como delegado sindical de la CGT . En este momento estoy indignado , cabreado y hasta los mismisimos de la mierda que se ha firmado hoy de preacuerdo en la mesa negociadora.

Se ha firmado un preacuerdo que para mi , es abrir una puerta a la jornada irregular en un presente muy próximo y no muy lejano, es darle a la empresa armas y argumentos para cambiar el calendario laboral por motivos de producción y tantas y tantas cosas que nos tiene acostumbrado.

Yo hoy no he ido a la negociación , mi compañero me acaba de informar por teléfono del pre-acuerdo que han fiirmado los sindicatos EXCEPTO la CGT.

Si no me equivoco es así: Es el mismo que planteaba la empresa en su REIVINDICACIÓN , donde los comites de empresa en cada centro decidirá si se aplica otro horario diferente al establecio en el calendario por motivos de producción (Navidad , o algún mes más) donde los sindicatos TODOS nos negabamos, pero ahora han introducido que sea de forma voluntaria cada trabajador. Yo me pregunto ¿eso cambia en algo el primer parrafo?, los trabajadores seguro que haran voluntariaremente lo que quieran. Sinceramente a mi me parece que no, en los centros y los que yo conozco y sobretodo la plataforma de zona franca los trabajdores estan muy presionados por los mandos y los que no van por "el buen camino" son señalados, solo les falta esto. ¿ y en los centros pequeños? ¿también será el comité) se da la paradoja que en centros pequeños hay delegados de zona que a la vez son delegados de UGT, por cierto no hicieron huelga, cuando su sindicato la convocaba, contradiciones de la vida.

Creo que es un error haber firmado este pre-acuerdo y espero que sean las asambleas de trabajadores que lo hagan caer, porque si no estamos entrando en una dinámica muy peligrosa. No puedo entender los que ayer decían que eso era una jornada irregular , ahora digan que no lo es, hay que ser mas maduro en las convicciones y no dejarse arrastrar por el miedo a no se que.

En fin para mi una pesima noticia y por supuesto la CGT, mañana nos reuniremos y tomaremos decisiones, que seguro que no seran otras que convocar asambleas y que la gente decida.

Carteronaranja dijo...

"Emilio" si lo que dices es cierto no creo que haya mayor problema que la personalidad de cada uno al dejarse presionar por la empresa. Nadie debería estar atemorizado por la presión si se sabe bien defendido por sus representantes. Tu mismo deberías dar seguridad a tus compañeros y asegurarles que nadie será presionado y si es así deberás tomar las medidas oportunas para que esto no suceda. Muchos han confiado en tí y ahora es el momento de devolverles esa confianza a modo de seguridad en ti mismo y en tu sindicato CGT.
Yo no tengo miedo porque se que no me van a coaccionar con nada de lo que hagan y seguiré con mi horario que he tenido siempre.
De todos modos según dices lo tienen que ratificar los trabajadores en asambleas, por lo que tendremos que esperar a ver que decidimos la mayoría.
Un saludo y FUERZA.

emilio dijo...

Lo siento pero no comparto tu opinión , tu tal vez no te sentiras presionado ya que seras una persona tal vez ya con experiencia en el mundo laboral y tus representantes no te han fallado nunca, o tal vez también tu lo has sido. Yo llevo muchos años en la empresa, también en el mundo sindical y te puedo decir que he visto unos cuantos acuerdos rechazados por los trabajadores y llevados adelante por sus sindicatos, He visto gente joven amenzada por mandos que no han levantado ni la cabeza, jovenes con contrato que han hecho lo que se les ha dicho, delegados que han hecho lo que han hecho por sacar un beneficio propio, un sinfin de anecdotas que es para dejar todo e irse a una isla desierta.
Tu hablas de confianza en los delegados, hablas de que cada uno toma sus decisiones y de la personalidad de cada uno, te dire que desconoces la realidad de esta empresa, creo que vives en un mundo chupi guay, donde todo el mundo es bueno y que todos se enrollaran y que la empresa permitira en caso de que el comité o delegado de ese centro lo permita hacer varios horarios, varios calendarios y todo sera de color de rosa, lo siento compañero, pero aún creo que o te falta expereiencia o eres ingenuo y te lo digo sin quererte ofender.
Esto y pinten como lo pinten es una jornada irregular y hasta hace dos dias , estos sindicatos estaban en contra totalmente y ahora resulta que no es jornada irregular y que es un buen acuerdo, sinceramente de pena, que irresponsabilidad llevar a unos trabajadores a ese camino. Ayer las y los trabajadores de Unipost nos sentiamos fuertes, hemos hecho una huelga que nos ha hecho mas fuertes. Hoy nos hemos debilitado delante de la empresa, si nos hubieramos mantenido fuertes como hasta ahora no lo hubieran sacado.
Cada uno sacara sus reflexiones y lo verá com lo quiera ver, unos pero , otros mejor, otros no le importaran, pero lo que nadie puede decir es que ese apartado o articulo o lo que sea no es UNA JORNADA IRREGULAR.
Por supuesto que la CGT convocara a los trabajadores/as y le pidirá la opinión, pero ya puedo decir que las asambleas pasadas los trabajdores nos pedían que ese punto ni tratarlo, fué general y espero que las asambleas manden a la mierda la jornada irregular.

Carteronaranja dijo...

"emilio" sigues echando la culpa a la empresa por su forma de presionar y los trabajadores nuevos por dejarse presionar y te olvidas que para eso estas tu como delegado y la CGT como sindicato mayoritario en Barcelona, para que esas circunstancias no se den. Para defender a los trabajadores y para no firmar esos calendarios laborales sin no son beneficiosos para los trabajadores. Si tu estas seguro y fuerte en tus decisiones no deberías estar preocupado por terceros y en todo caso si alguno firma o acuerda algo que no debe que luego aguante su vela.
Yo no vivo como tu dices en un mundo chupy guay, lo que si soy es una persona que creo en mis propias convicciones, espero que si algún día necesito del respaldo sindical lo obtenga y en todo caso creo en la justicia para que en todo momento se hagan las cosas que se deben hacer.
Además en el hipotético caso de que trabajase en Barcelona estoy seguro de que el filtro de los comités de zona no lo pasaría porque en Barcelona la CGT no lo va a aceptar por lo que se deduce de tus palabras, y porque yo tampoco lo aceptaría, así que doble seguridad.
No te deprimas y a ver que dicen los trabajadores que en esto son soberanos.
FUERZA

¿Que te parece el Nuevo Convenio?