Con el paso del tiempo, ¿Como te parece ahora el II Convenio de Unipost?

martes, 8 de julio de 2008

REUNIÓN CONVENIO VIERNES 4 DE JULIO (1ª Parte)

El pasado viernes 4 de Julio hubo una reunión para seguir con la negociación del convenio en Unipost y yo sin saberlo. Es que al igual que la noche confundía a Dinio a mí me confunde el Verano (JEJEJE). Sinceramente como no tengo muchas ganas de trabajar os dejo la información que tiene CCOO en su foro y por lo que parece la cosa de las bajas ha cambiado con respecto a lo explicado durante la huelga aunque sigue suponiendo, a mi juicio, una notable mejoría con respecto al actual convenio.

Texto del foro de CCOO Unipost:
"Última propuesta de la empresa en referencia a la Incapacidad Laboral Transitoria, propuesta en la reunión del viernes 4 de julio:
- Primera baja del año: como quedó establecida anteriormente: del día 10 al 15 el 80%, del 16 al 20 el 90% y del 21 al 80 (se han añadido cinco días) el 100%
- Segunda baja del año y siguientes: desde el 21 al 80 el 100% (También se amplia)
- Todas las bajas por accidente no laboral Desde el día 1 al 80 el 100%.
En caso de defunción del trabajador derivado de enfermedad la empresa complementaría hasta los 90 días de la baja el 100%, obviamente dicho dinero se remuneraría a los herederos del fallecido.

Finalmente han accedido a que si hay bajas que son consecuencias de otras bajas se acumulan. Ejemplo, yo me cojo una baja de tres días por gripe, con lo cual no me complementan nada, pero si a los cuatro días vuelvo a recaer por el mismo concepto y la baja es de quince días se juntarían las dos bajas con lo que sería en total una baja de 18 días y en ese caso la empresa me complementaría a partir del día 10. También han aceptado que la aplicación de esto no fuese desde el uno de enero de 2009 como estaba en la propuesta sino a partir de la firma del convenio, (mejor dicho, un par de meses después)."

No hay comentarios:

¿Que te parece el Nuevo Convenio?