Con el paso del tiempo, ¿Como te parece ahora el II Convenio de Unipost?

martes, 29 de abril de 2008

MÁS DE LO MISMO

En la 5ª reunión de la negociación del convenio se ha vuelto a oír más de lo mismo. Pocos avances en las propuestas de la parte social y penosas ofertas salariales por parte de la empresa.

Hace unas semanas en Madrid CC.OO. realizó una rueda de asambleas, ahora parece ser que la rueda de asambleas las hará CGT para sondear como está el mercado, para lo que hasta ahora han venido a llamar los sindicatos "movilizaciones" o "medidas de presión".

En un comunicado entregado hoy por UGT anuncian que de no cambiar la situación, en la próxima reunión, tomarán las medidas oportunas. ¿A que medidas se refieren?, las del sillón del despacho, las del garaje para el coche nuevo, las de la cama del la "hija de la vecina"..............

La próxima reunión es el el día 13 de Mayo (martes y trece, ahí queda eso, jejeje).
Aunque lo más próximo son las manifestaciones del 1º de Mayo donde tal vez se puedan ver a los trabajadores de Unipost unidos para conseguir un CONVENIO DIGNO.

11 comentarios:

emilio dijo...

¿Que pasa? el cartero naranja esta muy silencioso, no comentas nada de la situación, de como estan los ánimos, de si hay movimientos de los sindicatos cara a la unidad sindical. na de na.
Ah por cierto la CGT hemos entregado a la empresa una propuesta económica , por si te sirve de algo y quieres comentar, está como sabes en nuestra pag. web, la que creo que visitas.
Ah también por si te sirve para la información hemos empezado hoy la ronda de asambleas en Barcelona y mañana en toda Catalunya. Solo un dato las asambleas de Barcelona han sido mayoritarias y se han decido ya movilizaciones (paros parciales o huelga), veremos mañana en Catalunya.
Aunque otros esperen a ver que pasa el día 13, otros ya vamos decidiendo ,por si acaso.


Venga a no cansarse

emilio dijo...

Un lapsus , las asambleas también estan convocadas en Madrid, Miercoles, jueves y viernes de esta semana.

un saludo

Carteronaranja dijo...

Hola "emilio", ya veo que te impacienta mi silencio. No te preocupes que sigo por aquí. A mí nadie me va a callar y tampoco me va a dar órdenes. Los comentarios los publicaré como y cuado quiera, los que sois cargos públicos sois los que os tenéis que mover y posicionaros y después aguantar las críticas o recibir las felicitaciones. Así que preocupate un poco más por las cosas que hace tu sindicato y luego de los demás.
Sin acritud.

De momento vosotros dais muchas palabras bonitas pero cuando los demás no están deacuerdo con vuestros posicionamientos tal vez también vosotros tengáis parte de culpa.

Sobre las asambleas me sorprende que a Barcelona no la consideres Catalunya, es lo que das a entender por tu forma de expresarte. Tal vez es que estes eufórico por los resultados en Barcelona, pero tienes que esperar a Madrid. Por cierto ¿que pasa con el resto de España? ¿No existe para vosotros?. Ya se, me dirás que no tenéis delegados, pues desplazaros que parece que el resto de España no existe. Ojala lleguéis al resto de España y que todo el mundo pueda decidir, después si tengo publicar una entrada con los resultados de las asmbleas y la notificación de los días y horas de las movilizaciones aquí estaré el primero para hacerlo.
Te repito sin acritud.

GRACIAS POR LEERME

eltigre dijo...

carteronaranja te pareces al Aznar diciendo: "a mi quien me tiene que decir lo que debo o no debo hacer, si me tomo una copita o no..., a mi quien me lo tiene que decir..." jajajajajaja.

Oye en referencia al tema de las asambleas puedes tener tu parte de razón de porque no se llega a todas partes, ya te lo explicará emilio, pero yo te voy a decir que el pasado convenio de Unipost 2005-2006-2007 ugt y ccoo lo firmaron no haciendo una sola asamblea en ningún sitio más que en Barcelona y allí les dijo la asamblea que no y aún así lo firmaron porque en Madrid se montaron un referendum pseudodemocrático(me río yo de eso...)que aprobó ese acuerdo con la empresa. Esas 2 ciudades le bastaron a ccoo y ugt entonces y si entonces fue bueno para ellos, ¿por qué no ha de ser bueno ahora que Barcelona y Madrid tirn del carro y digan que si a la huelga? Yo digo que el resto se sumen también porque seguro que se benefician.

NO ME LEAS QUE ES PEOR

emilio dijo...

Pero bueno , carteronaranja no te ofendas hombre que yo no te doy ordenes, son comentarios ¿o no es un blog medio satirico, medio serio?.
Ya se que quien no quiera leer tu blog no lo haga, que para eso es tuyo, vale lo se, pero igual que criticas cuando te sale de donde sea, debes de aceptar comentarios, criticas, etc.si te va bién claro
Por cierto euforico no estoy por los resultados de las asambleas y no solo de Barcelona y hoy el RESTO de Catalunya, sino porque nuestros compañeras y compañeros estan entendiendo muy bién la reivindicación y si estoy satisfecho es por ellos, por nosotros, que te voy a decir.
En cuanto a los del resto del estado, tu también sabes que va a ser difícil que la CGT haga asambleas y no por ganas, sino porque nos es difícl desplazarnos por el tema económico y por tiempo, porque sabras que ningún delegado de CGT está liberado (ni ganas) y eso nos condiciona bastante.
También comentarte que también existe para nosotros muchos compañeros que trabajan en otras comunidades, Pais Valeciá. Aragón , Andalucia, Comunidad de Madrid y también Galizia, como ves los otros pueblos de estado también nos importan.
Otra cosas las palabras bonitas se las lleva el viento, los hechos no y a todos nos juzgaran por ellos y no por lo bién que habla uno o el otro. Sin acritud

salut i un bon conveni

Unknown dijo...

Mi apoyo a Cartero Naranja.

emilio creo que si queréis podéis hacer reuniones fuera de Madrid o Catalunya. Por ejemplo se coje un delegado de CGT 8 horas sindicales, un coche y se aserca a alguna ciudad cercana, Madrid - Zaragoza se tarda poquito, Madrid - Sevilla en ave se tarda algo más de 3 horas creo.

Perdona es que te estoy poniendo ejemplos desde Madrid donde tenéis un delegado sindical con 40 horas, otro que se dedica a hacer horas extras todos los días y algún otro que salió medio expulsado de CC.OO. por su comportamiento abusivo con la bolsa de horas, aunque el diga que se fué. Del resto apenas se sabe y a estos mismos por lo que hacen les deben sobrar horas.

Desde Barcelona no te pongo ejemplos porque ya se que para vosotros "la pela es la pela" y con estos sueldos de mierda que tenemos no estáis para malgastarlo. Aunque estéis por encima del resto.

Mucho lirili y poco lerele, si no lo entiendes te lo traduzco, muchas palabritas y pocos hechos, siempre echando la culpa a los demás.

Salud y buen provecho.

emilio dijo...

Veo que esta muy enterado de las horas que tiene un delegado sindical, pero más teneis vosotros con vuestros liberados que estan todo el dia no se sabe donde. Por cierto aqui en Barcelona los últimos liberados de ccoo , no visitaron ni un centro no ya de Barcelona, ni siquiera a 10 k. o 5 km de Barcelona en varios años ¿Donde estaban? yo lo se y me lo callo por decendia.
Hablas también de compañeros de Madrid casi todos sin experiencia sindical, con ganas eso si, pero poco a poco van metiendose en este asunto. en vez de darles palitos deberias eharle un cable, por eso de la solidaridad.
Lo de coger el coche i viajar no te voy a dar pistas de nuestra acción sindical , de donde o no podemos ir, sencillamente porque a ti no te intersa, solo iremos donde los de la CGT decidamos y si no llegará sin lugar a dudas nuestra organización.
Para acabar, entiendo perfectamente el castellano ya que me lo impusieron de pequeño, contra mi lengua original, pero menos mal que hoy aquí en esta tierra pese a la COPE y a otros que aun creen que a los de aquí solo les preocupa LA PELA, se puede hablar la lengua que uno quiera sin tener ningún problema.-

Salut i bon profit

Unknown dijo...

emilio, por tus comentarios aquí y en otros foros ya veo que no dejas de equivocarte y de expresarte de una manera prepotente que espero no se corresponda con tu labor sindical.
Si piensas que por saber cuantas horas tienes un delegado soy uno de ellos, te equivocas. Para tu información esta empresa está llena de trabajadores/as que han estudiado mucho pero que por circustancias de la vida se encuentran aquí echando cartas como tu y dos y pico más, pero tu prepotencia te hace pensar que el más maravilloso del mundo mundial eres tú y la CGT, y que vosotros sois los que más saben de todo esto.
Si crees que soy de CCOO o de UGT te equivocas, si piensas que soy uno de ellos estas muy lejos de saber quien soy.
Te equivocas si piensas que tus compañeros sindicales de Madrid tienen poca experiencia ya que al menos dos de ellos tienen un largo historial sindical, algo tortuoso pero largo al fin y al cabo.

La prepotencia es una mala ciencia.

cntero dijo...

minicartero, pienso que el dar o insinuar nombres de algunas personas es de gente barriobajera, utilizando un nick es muy facil acusar o insultar, y eso para nada demuestra que tengas estudios como insinuas, si de verdad eso es lo que piensas de algunos compañeros de cgt se le tienes que decir en su cara si es que tienes agallas para ello, claro. Por lo demás a ti no te importa lo que cgt haga o deje de hacer en su labor sindical y si puede o no puede llegar a tal sitio u otro.
Yo te diré que en otros convenios estatales, que nos afectaban a muchos trabajadores, negociados por ccoo y ugt ni una sola vez los delegados de estos dos sindicatos se han dignado a pasar por los centros de trabajo a informar de lo que se negociaba y en nombre de quien lo pedían. Y por supuesto a la hora de firmar ni nos han preguntado ni una sola vez, ni una. Para quejarte ahora de cgt, sabes, por lo menos desde que ellos están y reparten hojas informando del convenio por lo menos los otros dos van informando de tanto en tanto, algo hemos ganado con cgt.
Animo emilio y caña a todos los que se lo merezcan

Unknown dijo...

Mira cntero lo que pienso de los delegados de CGT se lo he dicho a su cara y si no pongo aquí los nombres es por respeto, seguro que ellos ya saben quien soy.
Lo que me interesa ahora es que los demás sepan como se las gastan estos tipos, que vuelven a mentir en su web cuando hablan de las votaciones en Madrid para hacer paros.
Y te equivocas cuando dices que no me importa que es lo que hace CGT porque como trabajador de esta Unipost si estoy interesado en la actividad sindical y de las formas y maneras de mis representantes sindicales.
Estoy contigo en lo de dar ánimo a emilio a todo el que se lo merezca, principalmente si es la empresa o persona publica de Unipost, osea sus delegado, que para eso han sido elegidos y deben hacer bien su trabajo.

emilio dijo...

Estoy intentando no entrar a todo lo que se nos critica, porque es bueno la critica, nos hace a todos madurar mas en todos los sentidos.
Me disgusta de que se hable de que ha habido votaciones en las asambleas para posibles paros etc, ESTO COMPAÑERO NO ES CIERTO. Como sabras depende quien lleve una asamblea puede ser mas expresivo, tener dotes de comunicación o simplemente transmitir los cuatros puntos y calle. La CGT en las asambleas, por cierto en algunos sitios ha sido con mucha gente y otros no tanta, pero por convocar solo un sindicato y con la desmotivación que hay en toda la sociedad ya está bién. Como iba diciendo la CGT ha planteado a los trabajadores la necesidad de movilizarnos si la próxima reunión del día 13 no se avanzaba en los objetivos que nos habíamos marcado y pedíamos a los trabajadores si estarían deacuerdo en movilizarse, cosa que mayoritariamente aceptaron los trabajadores que se quedaron a las asambleas.
Por eso en nuestra pag. web decimos , los trabajadores estan deacuerdo en movilizarse, pero también decimos que eso el compañero que escribe lo obvia , QUE EL RESULTADO DE LAS ASAMBLEAS LO LLEVARÍAMOS EL DIA 13 A MADRID Y SE LO COMUNICARÍAMOS A LOS OTROS SINDICATOS PARA ACTUAR JUNTOS EN UNAS POSIBLES MOVILIZACIONES.
NO hemos hecho votar a nadie
No hemos fijado fechas, ni si serían paros o huelgas, eso lo hemos dejado para si los otros sindicatos también estan por la labor.
Nuestra psoición está muy clara, si todos los sindicatos estan por las movilizaciones, tenemos que hacer asambleas conjuntas para pedir a los trabajadores si estarían deacuerdo en huelga, paros parciales o .......... y si lo estan convocarlos.
Siempre hemos dicho y lo seguiremos diciendo que las huelgas las convocan los trabajadores , no los sindicatos.

Por cierto , yo soy delegado sindical y no de personal, a mi me elegen los afiliados a la CGT y no los trabajadores de un centro

salud

¿Que te parece el Nuevo Convenio?