Con el paso del tiempo, ¿Como te parece ahora el II Convenio de Unipost?

jueves, 10 de abril de 2008

FALTA DE INICIATIVA

Por lo visto en los últimos días las secciones sindicales no tienen iniciativa propia y son incapaces de presionar a la empresa para avanzar en el convenio o de proponer a los trabajadores medidas para hacer frente a una empresa cada vez más déspota e intolerante hacia nuestras demandas.

Por lo que dice CGT en sus comunicados son los únicos que están dispuestos a estas medidas alternativas, aunque su plataforma es algo ambigua y parece que van parcheando a medida que pasan las reuniones.

Desde CC.OO. ni si quiera se atreven a valorar la propuesta económica y se limitan a decirnos que la valoremos nosotros mismos. Pues desde aquí les digo a los compañeros de CC.OO. que para algo han sido elegidos como delegados, que valoren la situación, la analicen, tomen medidas y las trasmitan al resto de compañeros.

Pero más escandaloso aun es lo de UGT. Hasta ahora no sabíamos la opinión de "los de la mayoría", puesto que lo único que habían hecho era presentar un resumen de los puntos tratados hasta el momento, en los que aun no hay nada acordado y que era del todo intragable por muy grande o pequeño que lo hagan. En el comunicado de la 4ª reunión nos dejan de manifiesto su total desacuerdo con la propuesta económica de la empresa y que se lo han manifestado con palabras tan duras (jejejeje) como "insuficiente o irrisoria", pues a mi se me ocurre una mejor para la UGT "vayanse a la m.....".
Eso sí, nos aclaran que la empresa tiene voluntad de seguir negociando para llegar a un acuerdo. AAAAAHHHHH!!!!!! Entonces ya nos quedamos más tranquilo "no te jode".

Unos se quejan de solo tener un miembro en la mesa negociadora, otros están en medio de Pim-Pam-Pum y los de la mayoría son incapaces de mover el tema.

TENEMOS SINDICATOS SIN INICIATIVA

24 comentarios:

emilio dijo...

Compañero, la plataforma de CGT para nada es ambigua y no vamos parcheando nada. La CGT tiene muy claro todos sus puntos y son los que esta reivindicando y como sabras hay cuatro puntos prioritarios:
1- Desaparición de tramos, todo el mundo gana igual = trabajo = salario
2- Que nadie pierda poder adquisitivo, ni un solo trabajador y recuperacion de poder adquisitivo.
3- IT (incapacidad transitoria) bajas , el 100 % desde el primer dia
4- Vacaciones 21 dias en verano y 10 en invierno ( hemos dado contrapopuesta.
Si eso es ambiguedad y si vamos parcheando, no lo entiendo tu escrito, creo que tendrías que ser mas realista y ver que los unicos que estamos diciendo claramente lo que queremos es la CGT y ademas que estamos por las movilizaciones, que hay que decir mas, os que con estos comentarios quieres hacer ver a la CGT , como un sindicato sin ideas claras, pues te equivocas compañero y si hay movilizaciones no te preocupes que la CGT estará ¿ y CCOO ? y UGT ? que dicen a todo esto.
Salud y un convenio justo

eltigre dijo...

Tu no tienes ni puta idea de la ambigüedad de la plataforma de CGT, sinceramente estás muy equivocado y además si tanto sabes y tantos huevos tienes ¿por qué no te presentas a delegado en cualquier sindicato para aportar en la mesa negociadora todo lo que berborreas en esta web?

eltigre dijo...

Por lo que veo eres de los que estás todo el día cua, cua y luego seguro que a la hora de la verdad te escondes en la madriguera

emilio dijo...

Me llamo Emilio y soy delegado sindical de la GT DE UNIPOST desde hace 14 años y nunca me he escondido de nadie, ni nunca lo hare y tengo muy clara la plataforma de CGT porque en ella han participado mucha gente de muchos puntos del estado.
En cuanto al todo el dia cua cua, solo aprovecho los espacios de libertad como es este foro para decir libremente lo que pienso , lo que veo que algunos os dedicais a insultar o hablar cosas que no teneis idea.
Solo os pido que si teneis alguna duda no dudeis en preguntar y espero con todo el respeto que o también os tengo porque espero que seais compañeros mios en esta empresa llamada Unipost

sawyer108 dijo...

Una cosa en los cenros de clasificacion a la gente que estan haciendo indefinida la estan haciendo firmar un papel con el famoso aumento de horas en caso de que aumente el trabajo.

Esto lo saben los sindicatos%me pregunto yo ya que si no lo sabem porque se esta haciendo y nos la estan metiendo doblada.

Las reuniones son un paripe, las discusiones entres sindicatos vergonzosas y la informacion nula solo con contraactas de medio folio.

Y vamos a ver si alguien me puede explicar en tema de dinero la famosa subida de 3,5% en el tramo cuatro que como ya sabemos casi seguro nos subira el IRPF al 12% que ya esta bien y si son los 33 euros que decen porque a mi no me salen las cuentas.



UN saludo.

eltigre dijo...

Emilio, compañero siento que te hayas confundido pero al que me refería con el cua cua cua y al que no tiene ni puta idea es al blogero que hace las portadas porque dice textualmente:
"Por lo que dice CGT en sus comunicados son los únicos que están dispuestos a estas medidas alternativas, aunque su plataforma es algo ambigua y parece que van parcheando a medida que pasan las reuniones."
¿Que coño sabe ese de la plataforma de CGT y que coño habla de los parches? Sabes lo que me parece, que la sensación que tengo, si tanto sabe, es que está en la mesa negociadora, ¿tal vez en CC.OO.? No creo que me equivoque demasiado. Yo quiero ver a ese y 2600 currelas más a ver que hacen cuando llegue la hora de dar la cara y plantarnos si este convenio no avanza en favor de los trabajadores, ya veremos entonces la ambigüedad de quien por donde sale, ya veremos...

eltigre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eltigre dijo...

A sawyer108
Cuando dices:"Las reuniones son un paripe, las discusiones entres sindicatos vergonzosas y la informacion nula solo con contraactas de medio folio"
Te voy a decir que tienes razón a medias, ¿por qué? pues porque tanto CC.OO. y UGT ya procuran llevar el convenio en otros foros que no son la mesa negociadora para sacar su tajada y sólo en beneficio de ellos mismo, llamese más liberados, más horitas sindicales o más lo que sea. Entonces supongo que con esta explicación te des cuenta de que es normal que un sindicato como CGT les de candela y si eso lleva a discusión de unos con otros pues es lo normal. Mira es así

eltigre dijo...

A sawyer108:
El tema de la subida del 3.5% diría que os tiene obsesionados, ¿porque no miráis a la parte de abajo del tramo 1 ? ¿Que van a terminar ganando al año en el 2010? Te lo digo yo, una m...
Y otra cosa tus obligaciones con Hacienda te las marca el Estado, el Parlamento y el Gobierno de la Nación, si te suben el IRPF es normal si te dan una subida X, a mi me pasa, a mis amigos les pasa y le pasa hasta al hijo de la vecina...
Ah, y otra cosa que se me a olvidado en el anterior comentario, si una contraacta informativa de medio folio te parece poco y mal te puedes coger las actas que levantan la empresa y sus dos sindicatos amigos para saber más y más extendido sobre las reuniones de la mesa negociadora.

sawyer108 dijo...

vamos ver en la oficina que yo trabajo de momento NINGUN SINDICATO ha explicado nada ni siquiera CGT por cierto sindicato al que yo vote en su momento.Las ultimas contraactas has sido casi calcadas la de los tres sindicatos.
Y claro que me obsesiono con el 3,5% ya que es lo que me toca y es una miseria y calro que digo que lo de los tramos esta mal pero me parece una insensatez querer resolver un problema muy grande de una vez cuando viene de muy atras cuando se dio luz verde a los tramos tan diferenciados.
Y lo siento mucho pero con ese 3,5% de subida recuedo por debajo del ipc y con subida del irpf eso queda en nada y casi nos toca poner dinero y no se como star el tema en las otras comunidades pero aqui en madrid un alquiler y lo considero barato son 700 euros.
Y como veo que hay mucho de cgt que me explique el tema del papel que se esta haciendo firmar a la gente que hacen indefinida para que haga mas horas sin ver un duro el dia que aumente el trabajo.

Carteronaranja dijo...

Para "eltigre":
Tanto que dices que solo se decir cua, cua, al menos he conseguido hacer un blog donde doy forma a mis pensamientos. Si a ti te molesta, lo que tienes que hacer es simplemente no leerme o hacer tu otro y así compartiremos nuestras ideas con los demás internautas. Tal vez es que no sabes y por eso te fastidia que otros si lo hagamos, lo que tendrías es estar agradecido al que te deja poner comentarios en su blog personal.
Por mi parte estoy orgulloso de que ya sean muchos compañeros los que lo leen, incluso "emilio" de CGT que por las horas a las que pone los mensajes debe ser que lee este humilde Blog durante sus horas sindicales. También se que muchos compañeros se enteran por este Blog de muchas cosas que nunca se enterarían por que no les llegan los comunicados.
Gracias por leerme.

eltigre dijo...

Para Cua Cua:
Mira no te ofendas, pero te voy a hacer una puntualización, yo soy crítico con el crítico, y si eso te molesta a ti pues lo siento, si desde aquí se nos da la oportunidad de decir lo que queremos, lo haremos todos, ¿no te parece? Tu, yo, Emilio, el hijo de la vecina, etc. También hay otros foros, ¿sabes?
Y ya dije antes que tu perteneces a un sindicato(CC.OO)y estás en la mesa negociadora y me parece perfecto que hayas creado un blog, pero perteneciendo a ese sindicato porque no aprovechas la infraestructura que tenéis a vuestro alcance y llegáis allí donde no llega nadie con los comunicados. ¿Te has pensado que creando un blog donde haces críticas de todos, incluidos vosotros mismos(que incongruencia)no se te iba a ver el plumero?
De todas formas no te ofendas pues a fin y al cabo lo que queremos todos es mejorar nuestro salario en la empresa y eso es a lo que vamos todos.

emilio dijo...

Bueno yo ante todo te felicito al Administrador por esta pag. web es intersante que hayan diferentes fuentes de información de los trabajadores de Unipost y ojalá todos sepamos aprovecharlos con respeto hacia los demás.
Una vez dicho esto me gustaría criticar sin aánimo de ofende más para construir puentes de diálogo entre todos nosotros, que me parece que deberías de ser más cauto cuando das una información de cualquier tema y ver las diferentes versiones del tema, porque a veces parece que tomas partido por alguien y alguienes y atacas a otros creo que sin mucho criterio.
Se que puedes pensar y o escribir que si no me gusta no lea este blog., es verdad, pero no estoy criticando el blog. critico al administrador que creo que seguramente de buena fe haces comentarios porf lo que te han dicho y pierden credibilidad.
No quisiera acabar esta reflexión sin que me haya sorprendido ver mi nombre en tu último escrito que encima de ponerme entre comillas y no se porque , es mi nombre verdadero, también comentas que escribo en mis horas sindicales, lo ves hablas sin criterios y eso quién lo lea puede tener una percepción de que bién me estoy tocando las pelotas y sencillamente darle igual. ¿te has preguntado , si cuando he escrito en el foro en las horas que dices estaba de vacaciones ? o ¿de una baja, de las que todos sabemos que nos pegan un palo que nos quedamos tiesos?.
Me sorprende conque facilidad se da una información y uno se queda tan ancho. No se es como si yo digo lo que corre por ahi que sois los de ccoo los que habeis creado el blog, pues que quieres que te diga, que me da igual y lo que no se no digo.

Un abrazo

Carteronaranja dijo...

"emilio" si pongo tu nombre entre comillado es porque ese es tu nick para escribir en este foro y es imposible saber si ciertamente es tu nombre real, si controlas algo de internet sabrás que es muy fácil suplantar personalidades desde el anonimato.
Cuando hablo de algún tema doy MI versión, y por eso mismo, como es MI versión no necesito contrastarla y lo que si hago es plasmarla, también sabrás que sencillamente podía cerrar los comentarios al blog y nadie podría expresar sus propias ideas.
Es lógico que no todo el mundo este deacuerdo con la línea de pensamiento de este Blog, solo espero que sean muchos más los que se animen a hacer su propio Blog, que todos conozcamos diferentes ideas y luego cada uno se quede con la que quiera.
Yo te respeto a tí cuando dices que estoy equivocado y tú me debes respetar a mí cuando digo que la plataforma de CGT es ambigua. Porque sencillamente cada uno tenemos nuestro punto de vista.
Gracias por leerme

Carteronaranja dijo...

Para "eltigre":
Me alegra saber que aun te queda sentido del humor, lo digo por lo del "hijo de la vecina".
Ya veo que sigues empeñado en colgarme una etiqueta (CC.OO) que de verdad no tengo, pero no me importa si eso te hace feliz. Te sorprenderías si desvelase mi identidad, a lo mejor soy "el hijo de la vecina" (jajaja).
Solo te pido una cosa cuando publiques comentarios en el Blog se ingenioso con tus criticas y si puedes utilizar el sentido del humor mucho mejor. Alejate de palabras como "ni puta idea", "huevos", "coño", por lo menos vamos a ser elegantes.
Por cierto, tal vez para las próximas elecciones nos podramos prensentar los dos juntos para ser delegados.
Gracias por leerme.

eltigre dijo...

A carteronaranja:
OK, siento ser un mal hablado... jajaja, pero es que a veces me pasa. Procuraré no decir palabras ofensivas con nadie (Dios dame fuerzas!!!) pero también te aconsejo( y no lo tomes a mal) que sepas bien de lo que hablas cuando intentes argumentar algo, como es el caso de la ambigüedad y los parches de los que hablabas en tu primer comentario, cuestión en la que no estoy de acuerdo, porque yo he contribuido en un poco de esa plataforma como muchos compañeros, y hay que entender una cosa: somos 2600 currantes y cada uno vive y ve las cosas de diferente manera al de al lado y al de la otra punta de España.
Y a lo de presentarnos juntos las elecciones, oye pues puede que sí, ¿quien sabe?

Salud y fuerza, que para este convenio la necesitaremos.

eltigre dijo...

Para todos:
A una cosa, ¿como podías saber tu que "emilio" escribía en horas sindicales?, conoces su horario, jajaja, creo que sí y que también lo conoces a él. Pero claro no contabas con que pudiera estar de baja o de vacaciones como a argumentado. Lo ves como no se puede acusar a nada ni a nadie de nada sin saber seguro las cosas y tener datos fiables.
Buenas noches, que mañana yo si que curro.
PD: A sawyer108, mañana con tiempo le voy a dar una pequeña idea de lo que tiene que hacer con los problemas de horas que parece ser que tiene, pero lo haré desde mi ignorancia pues no sé bien bien de lo que habla.

eltigre dijo...

A swayer108:
No tengo ni idea de lo que comentas sobre que os hacen firmar un papel para unas horas ¿qué quieres decir que eres de jornada reducida y ahora te obligarán a hacer más horas en tu contrato? ¿O son horas extras como obligatorias? No sé, me suena a chino... Yo como consejo te digo que cojas a algún delegado, si es de CGT será más de fiar, si no sabe de que va la cosa que lo pregunte y que se informe de la legalidad de eso en el sindicato a algun abogado y a ver que te dice. Por lo que veo tu eres de Madrid y no sé que tal los de CGT por allí pero te puedo decir que la gente de Barcelona es bastante competente y cuando tienes una duda y no la saben( porque no lo pueden saber todo y menos cuando hay gente que lleva poco tiempo de delegado como los de Madrid)pues lo consultan y te asesoran. A veces son cosas que son legalidades y nos las tenemos que envainar los currelas pero en otras ocasiones te guían por donde tienes que ir. Y que coño(coño no quería decirlo, perdón... jajaja) que para eso están los delegados.
Un saludo.

emilio dijo...

Felicidades a los ccoo en la encuesta que sindicato te gusta más, veo que cada dia tienen mas votos eso debe de ser un orgullo para ellos. Solo una pregunta ¿ como es que el voto de la CGT va para atras, resulta que ahora tiene menos votos y porcentaje que ayer, ya se, debe de ser que vamos para atras, no?.
Venga que esto va bién y felcidades a los cocos por la gente que tiene detras, ey sin rencor

un abrazo

Carteronaranja dijo...

"emilio" te aseguro que las encuestas no están modificadas. El número de votos no baja, lo que si cambia es el porcentaje según se producen los votos en uno u otro sentido. Lo que si es cierto es que los votantes tiene dos preferencias muy marcadas, que son CC.OO. y CGT. Eso me hace pensar que los habituales lectores son simpantizantes de estas siglas o que son los más sensibilizados por los temas que nos ocupan.
Y ya se sabe: las estadísticas estan para romperlas. (Pon a tus compañeros de CGT a votar como locos jejeje).
GRACIAS POR LEERME

emilio dijo...

NO TE PREOCUPES, ERA UN POCO DE CACHONDEO EN ESTE MAR DE LAGRIMAS.
IGUALMENTE SI LOS COCOS Y LA CGT LEE BASTANTE ESTE FORO PUEDE SER QUE SEA PORQUE HAY MAS COSAS QUES NOS UNEN QUE AL REVES.

UN ABRAZO

emilio dijo...

AH SE ME OLVIDABA, ESCRIBO NO EN HORAS SINDICALES, EN ESTOS MOMENTOS YA HE ACABADO DE TRABAJAR Y ESTOY HACIENDO LA COMIDITA.

SALUD

emilio dijo...

A LA FALTA DE INICIATIVA QUE HABLAS DE CGT, ME SORPRENDE ADMINISTRADOR QUE NO HAGAS COMENTARIOS A LA NOTA DE CGT PIDIENDO MOVILIZACIONES EN CASO QUE EL 28 DE ABRIL VAYA MAL LA REUNIÓN. ¿NO ES LO QUE PEDIAS? ¿CONCRECIÓN? ¿O ES QUE COMO CCOO O UGT NO DICEN ESTA BOCA ES MIA, NO INTERESA DECIR QUE AL MENOS CGT TOMA LA INICATIVA?.
NO TE ENTIENDO Y NO ES UNA CRITICA POR CRITICAR, NUNCA LO HAGO, PERO ME SORPRENDE QUE NO HAY COMENTARIOS EN ESTE BLOG, CUANDO HACE UNOS DIAS TODOS PEDIAN MARCHA.

UN SALUDO

Carteronaranja dijo...

"emilio" no seas impaciente. He tenido una semana muy ajetreada. Ya sabes, mucho trabajo, cosas que hacer en casa (la comidita como tu)y yo no tengo horas sindicales(JAJAJA).
De todos modos ya tienes mi opinión.
Tal vez te gustará o tal vez no, pero es mi opinión.
GRACIAS POR LEERME

¿Que te parece el Nuevo Convenio?